MÚSICA POPULAR
Conocimiento básico del teclado . Métodos de escalas y acordes. Jazz. Improvisación a partir del estudio de piezas del género. Otros estilos: (rock, tango, música melódica, etc.) conociendo el lenguaje propio de cada uno de ellos. Composición de temas y su armonización con acordes.

 

CLASES DE APOYO
Para estudiantes de Conservatorios Oficiales (Municipales, UNA, Provinciales y UCA) que requieran un enfoque puntual y concreto sobre determinados problemas a resolver planteados por las obras en estudio. Todos los niveles. Preparación para ingreso a dichos organismos.

 

PIANO RECREATIVO

Para jóvenes y adultos dedicados a otras profesiones, interesados en aprender piano (o teclado electrónico) como recreación, adquiriendo conocimientos y un entrenamiento básico para interpretar piezas, repertorio de temas o canciones de su agrado, ajustando los elementos teóricos y prácticos a sus necesidades.

PIANO COMPLEMENTARIO
Para instrumentistas en general que requieran un conocimiento básico del piano, integrarlo y aplicarlo al estudio de la Armonía, arreglos orquestales, dirección de coros, o también a la Audioperceptiva, Composición, o música popular.

FORMACIÓN MUSICAL
Lectura y escritura. Audio perceptiva. Ejercicios progresivos para adquirir los conocimientos (teórico-prácticos) necesarios para la comprensión e interpretación musical.
Desarrollo auditivo: dictados rítmicos, melódicos y de acción combinada. Solfeo entonado. Reconocimiento de escalas, acordes y forma musical, a través de grabaciones y ejemplos en clase.
Estudio de obras y temas musicales, analizando todos sus materiales (forma, tonalidad, texturas, acordes, etc.).

ARMONÍA, CONTRAPUNTO Y ANÁLISIS MUSICAL
Estudio de la técnica de la Armonía clásica y Contrapunto.
Desarrollo de los programas tradicionales. Apoyo a estudiantes de Conservatorios. Preparación para exámenes.

Armonía práctica aplicada al estudio instrumental. Estudio de las funciones armónicas en la música popular (Jazz, Bossa Nova, Rock, Tango, música melódica, etc.) Para aprender canciones o componer temas propios. Técnicas para improvisar.

​Análisis de obras desde la integración de todos sus elementos (armónicos, formales, instrumentales, etc.) para llegar a una comprensión profunda y a la vez sintética de cada una de ellas, comprendiendo las leyes que rigen el fenómeno musical.

 

​En todos los casos se hace necesario el desarrollo de la capacidad de “escuchar” a la manera de un ejercicio paulatino y progresivo, por lo que se brindarán constantemente ejemplos musicales de variadas formas, géneros y estilos.